miércoles, 5 de abril de 2017

¿Por qué he elegido Intel en vez de AMD?

Posted By: Lawer - abril 05, 2017

Share

& Comment













¡Hola a todos! Antes de empezar este post, quiero decir que soy un claro defensor de AMD Ryzen, pero todo tiene un motivo. La gracia de "Un Friki Sin Pasta" es la calidad-precio, y de eso voy a hablar hoy. En breves vais a tener un vídeo explicando mi PC y el por qué de estas piezas. Ya voy a hacer un post para eso. Hasta entonces, pasaros por el canal de YouTube, que subo cositas interesantes. Lo tenéis en la parte superior del blog o pinchando AQUÍ

Lo primero de todo, es que yo, en la compra de este ordenador buscaba un PC de gama alta, ya que ahora tengo algo de dinero para hacerlo y quería que el PC me durase mucho, porque hasta ahora compré un PC el cual he tenido que ir cambiando un montón de cosas poco a poco, saliéndome muy caro al final. Esta vez no quería cambiar nada en años, pero ahorrando lo máximo posible. La compra fue realizada el 23 de marzo de 2017. 

En la gama alta tenemos dos competidores (para gaming y edición de vídeo, que es básicamente para lo que voy a usar el PC): los Intel Core© i7 y los AMD Ryzen 7. Así que vamos a ver un poco todos los modelos disponibles. 





El i7 más barato que tenemos, es el i7-7700 que actualmente tiene un precio (en PC Componentes) de 309€, aunque yo lo compré por 319€. Es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos a 3,6GHz con una frecuencia Turbo Boost de 4,2GHz. Una bestia la verdad, 4,2GHz a un consumo de 65W, no está nada mal la verdad. 

Pero dentro de la gama mainstream también tenemos otro procesador más. Este es el famosísimo i7-7700K. Este procesador tiene un precio de 349€, tanto ahora como en el momento en que iba a realizar la compra. Tiene 4 núcleos físicos y 8 hilos a 4,2GHz con una frecuencia Turbo Boost de 4,5GHz. Es como el 7700 normal, pero con más frecuencia y con el multiplicador desbloqueado para poder hacer overclock. Además de un TDP de 91W. (Algo mayor claro). 



Por otro lado tenemos el R7 1700, el procesador más económico de la gama alta de Ryzen. Un procesador de 359€. Tiene 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia base de 3,00GHz y con Turbo Boost a 3,7GHz. Tiene un consumo de 65W. Este, aún su consumo, compite con el i7-7700K, no con el 7700, aunque, tengo que decir, que entre el 7700 y el 7700K hay muy poca diferencia. Este procesador, como todos los de Ryzen (incluso los que tienen que salir al mercado todavía) permite overclock, aunque el OC de estos procesadores es muy pobre, y sin una refrigeración de nitrógeno líquido (algo, solo destinado a superar records, nadie tiene esta refrigeración en casa) es muy difícil subirlo más de 0,3MHz.

Además tenemos el R7 1700X, que no entraría dentro de la gama "mainstream", ya que competiría con el i7-6800K, un procesador de 6 núcleos, que ya está destinado a gamas más altas de Intel. Este R7 1700X tiene un precio de 420€. La diferencia entre el 6800K y el 1700X es clara, el Ryzen tiene más frecuencia (Turbo hasta 3,8GHz), más núcleos e hilos (8-16 contra 6-12) y menos TDP (95W contra 140W). ¿La decisión es obvia no?

En general Ryzen es mejor opción para un gran sector de gente, sobretodo el profesional (raro decir esto de AMD según su historia, ¿no?). Ya que en edición de vídeos, fotografía, 3D, etc AMD Ryzen da mejores resultados. Mientras que en el caso del gaming, Intel, da más buenos resultados por pocos fps. La decisión parece clara ¿verdad?, por lo menos en mi caso, eligiria AMD Ryzen, ya que tengo mejor rendimiento en tareas pesadas, y casi el mismo rendimiento en juegos, pero, sin embargo, elegí Intel. ¿Soy un fanboy? ¿Un vendido al sistema? ¿Un monopolista? ¿Me pagan? No, no, no y ojalá.


      Fuente: PC World. 


Si hubiera decidido ir a por el i7-7700K la cosa hubiera cambiado, puesto que por el mismo precio, tengo Ryzen, aunque el precio de las placas base de gama alta X370 de momento, es más caro que Intel. Yo me iba a comprar una placa Z270 de 140€, aunque al final elegí una de 165€, dado que la más barata de AMD está en 169€, el precio es parecido, pero no tenía opción de bajar. Además es una plataforma un tanto verde, pero me llamaba muchísimo la atención, pero hay un gran olvidado. El i7-7700. Siempre que hablamos de i7, la gente piensa en el K, que vale 30-40€ más. Además de todo lo que conlleva el overclock, que tenéis EN ESTE POST.  Entonces, ¿cuál es mi decisión? El i7-7700. Un procesador muy potente, que para el nivel de edición de vídeo que hago ya me irá bien, puesto que hasta ahora tenía un i5 y no me iba especialemente mal. El caso es que el i7 me costaba 319€, y  Ryzen 359€ además de subir el precio de la placa base (la decisión de la mía fue una cosa de última hora, iba a gastarme los 140€). Así que, por una vez me salía más barato Intel que AMD, y para mi uso, ya voy bien con el i7 (que por cierto, es una bestia, no tengo ningún tipo de problema, no es que haya elegido un mal procesador). Y a mi, poco me interesa hacerle overclock al procesador, puesto que con 4,2GHz con Turbo Boost, para mi es más que suficiente.

Básicamente por eso he elegido este procesador. En el vídeo de arriba tenéis el por qué de cada uno de los componentes. Pasaros por el canal de YouTube para más novedades. ¡Nos leemos!





About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

1 comentaris:

  1. Pues tras tu elección creo que hubo alguien que te asesorara y recomendara cual de las dos era mejor.Digo esto por que me paso lo mismo pero gracias a mis colegas de que adsl contratar puede elegir por la mejor. También puedo ver que esta misma pagina te dice cual de las dos es mejor. Sinceramente es algo entretenida ya que al leer pienso cunado tuve que elegir entre los dos productos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates