miércoles, 26 de abril de 2017

Mi experiencia con la versión web de Facebook en el móvil.

Posted By: Lawer - abril 26, 2017

Share

& Comment
















¡Buenas gente! He estado durante unas semanas probando la versión web de facebook en el móvil. Vamos a ver un poco el por qué de esto. 

Como es conocido por muchos, la aplicación de facebook para Android es un desastre. Está mal optimizada gasta mucha batería y pide más recursos que algunos juegos. Un móvil de gama baja no puede lidiar con facebook correctamente (por eso existe Facebook Lite). Podría gastar, depende del uso claro, un giga de RAM él solito, e imposible estar tranquilo con 8GB de ROM si tienes la app instalada. Además necesitas tener dos apps para ellos. El cliente oficial de Facebook y Facebook Messenger. 



Mi teléfono móvil es un Huawei P8, es bueno, y aún da de sí, movía Facebook fluídamente sin problema. ¿Cuál era el problema? La batería, la autonomía de mi teléfono es nefasta, y llegar a final del día se está convirtiendo en una utopía. Estas dos apps están abiertas siempre, si no fijáos que si os conectáis a una red Wi-Fi con mala señal os saldrá una notifiación de Messenger avisando de que no hay buena conexión a internet. Eso es consumo constante. Ya tengo suficiente con Instagram y Snapchat, apps que gastan muchísimo, en especial Instagram (en mi caso, en comparativa directa es peor Snapchat, pero siempre tengo Instagram abierto). 

De acuerdo, teniendo varias apps nocivas en mi móvil para mi batería, decidí probar un cliente alternativo a Facebook llamado Metal. Estuve probando Metal durante unas semanas, pero el resultado no me acabó de convencer.  Yo uso esta red social íntegramente para visitar links, sobretodo de noticias de actualidad y de tecnología y cuatro chorradas de humor, pues el problema que tuve con este cliente alternativo es que una vez abría un link, no solo se me abría dentro de la propia app y no en el navegador web (opción la cual configuré para que así sea, pero me ignoró), sino que además, al volver a la feed, la página estaba bloqueada y tenía que volver a cargar, así que no podía continuar la navegación des del sitio donde la dejé. Eso me resultaba muy molesto, así que desinstalé la app. 

Facebook es la red social menos importante para mí, de hecho, cada vez me cuesta más navegar sin enfadarme, por el clickbait, la publicidad, página tóxicas que posiblemente tengan virus, sexualización de todo, postureo, etc. Pero como he dicho, para estar informado me va genial, puesto que sigo a diferentes blogs de tecnología o de Android y me va perfecto para este fin. Ya que en Twitter, estos blogs se me pierden entre los más de 700 usuarios que sigo. Y Facebook, al usar algoritmos para mostrarte lo que más te interesa (al estilo publicidad de Google), te salen primero las publicaciones de las páginas en las que más haces click, y es en la única red social que lo veo bien. 

Bueno, prosigo, que me enrollo más que las persianas. En cualquier caso, estuve un tiempo sin utilizar facebook en el teléfono, ya que no es de vital importancia y cada vez lo uso menos, hasta que teniendo una conversación con una amiga, me pidió que buscara algo en la famosa red social. Yo me di cuenta de que no tenía la app, así que como salida entré desde el navegador web.







Allí me di cuenta de muchas cosas. Puedo utilizar Facebook desde el navegador (Opera en mi caso) y además puedo enviar mensajes des de aquí sin necesidad de tener Messenger. La interfaz es igual de limpia, pero no puedes deslizar hacia los lados para ir a los otros apartados, aunque te acostumbras en seguida. 

Entonces muchos os preguntaréis ¿y las notificaciones? Eso ha sido una grata sorpresa para mi, ya que pensaba que tendría que olvidarme de las notificaciones (aunque tampoco me molestaba mucho), pero no. Como muchos estaréis viendo desde hace un tiempo, en muchísimas páginas web te dice si quieres estar informado de las últimas novedades, y te lo envía mediante notificaciones push. Pues en este caso es lo mismo, así que cuando tengo mensajes, o alguna notifiación de facebook me aparece como notificación de Opera. 

He notado mejores en rendimiento, pero en batería, como mi uso es intensivo no tanto. Aunque sí que tengo que decir que lo he notado en reposo. En reposo el móvil gasta menos batería que antes, ya que mantiene menos apps abiertas. Y en rendimiento también se nota. Además de que es mucho más cómodo abrir los links desde el navegador. Mucho más rápido y sin cambiar de app.. 

Así que no, no voy a volver al cliente oficial de Facebook. Y vosotros, como no sea que uséis mucho la app para compartir cosas y tal, tampoco deberiáis hacerlo. Esta es mi recomendación. Por lo demás, nos leemos en el próximo post.

¡Espero que os haya sido útil!

About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentaris:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates