martes, 28 de julio de 2015

¿Por qué iPhone tiene tanta fama?

Posted By: Lawer - julio 28, 2015

Share

& Comment

Bueno, cualquiera que sepa un poquito sobre hardware de móviles puede observar que los iPhone tienen un hardware de prestaciones de un gama media, pero piden un precio de un gama alta, de hecho, más caro. Entonces... ¿Qué es lo que iPhone ofrece que sea tan caro?

Para empezar, pagas iOS, iOS es un sistema operativo cómodo y sencillo, pero que ofrece un gran redimiento y la mejor optimización que hay en el mercado de los móviles. Eso básicamente es lo que te hacen pagar, aunque tiene limitaciones de comunicación con otros móviles,

Pero bueno, vamos al tema que nos ocupa. ¿Por qué tiene tanta fama? Vamos a comparar, el iPhone 6 Plus, la tope gama de Apple contra el tope gama de Samsung: El Samsung Galaxy S6 Edge, ya que Samsung siempre ha sido su principal competidor.

Primero el Samsung Galaxy S6 Edge.





Este es el Samsung Galaxy S6 Edge, tiene un diseño muy bonito y peculiar. Con una pantalla excelente que, por primera vez en el mercado de los móviles, se va hacia los lados llegando al borde del dispositivo. Pero vamos a las características de Hardware, que es una de las cosas que vamos a comparar hoy.

El Procesador se trata de un Exynos 7420 Octa-Core (4x Cortex A-53@1,5Ghz + 4x Cortex A-57@2,1GHz) y lo acompaña una gráfica Mali-T760.

A nivel de memoria tenemos tres configuraciones, empezando desde una cantidad genial como es 32GB y luego versiones de 64GB y uno de los pocos móviles que ofrecen hasta 128GB. Además 3GB de memoria RAM que junto al fantástico procesador hará que se vuele mientras lo usas.

Pasemos a la pantalla. El S6 Edge, es el cambio respecto al S6. El Edge nos ofrece una Super AMOLED Quad HD 5.1". Es decir, una pantalla de 1440 x 2560 píxeles con 16 Millones de colores y una super resistente Gorilla Glass 4. Además de la exclusividad de tener la pantalla extendida hasta los bordes.

El Sistema Opertaivo es Android 5.0 Lollipop ya desde el inicio.

La cámara es una cámara externa de 16 Megapíxeles con resoluciones de hasta 3456x4608 píxeles. En el vídeo nos encontramos con un 4K (Seguramente UHD, es decir, 3,8K) a 30fps y una muy interesante resolución de 1080p@60fps. Aún así, puedo afirmar que probando la cámara de su modelo anterior, el S5, que me dejó decepcionado. Aún que, sí, hace muy buenas fotos y vídeos... No me acaba de llenar... Y el UHD lo veo un poco justo y demasiado parecido al 1080, y llego a encontrar unas calidad muy superiores en la cámara del Huawei Ascend P7, recordándome más la cámara externa del S5 a la interior de 8MP del P7 que no a su exterior de 13 (Recordamos que el S5 también dispone de 16MP), así que espero que no siga en la misma línia, aunque sí que creo que han mejorado la lente. Respecto a la cámara interna tenemos 5MP con resolución de vídeo 1080. Nada que destacar.

La batería es 2600 mAh no removibles, en mi opinión un poco escaso.

Como ambos móviles se da por supuesto que tienen 4G vamos a pasar al iPhone 6.





El diseño del iPhone 6 Plus es parecido al que nos ofrecían desde siempre. Con un botón de inicio con detección de huella dactilar y nada más en las funcionalidades principales, Un botón de "Silencio", los botones de volumen y el de bloqueo, que esta vez se situa al lado derecho en vez de arriba, como nos tenían acostumbrados, dado al aumento considerable del tamaño de 4" a 4,7" el 6 y 5,5" el Plus, que es el que nos ocupa ahora.

El procesador es un Apple A8 Dual-Core, y es que sí, nos ofrece algo inaceptable para el lugar donde estamos, pero vamos a ver que todo el hardware que nos ofrece va a ser parecido a esto. El Chip que ha mejorado bastante es el chip gráfico, un M8 que complementa de forma fantástica al procesador y cambiando las resoluciones de 640p a 750p y 1080p respectivamente.

La memoria es un arma de doble filo en este terminal, y es que eliminar la opción de 32GB ha sido uno de los peores errores de Apple en lo que mi opinión respecta, 16 actualmente, al menos para mí, es muy poco, y la siguiente versión es la de 64, que es excesivo para muchos usuarios. Pero se puede también ampliar hasta 128GB, que aunque, sí, es igual que el S6, este fue el primer móvil en lograrlo. La memoria RAM es un misterio en todos los teléfonos de Apple, pero todo indica a que tiene 1GB de RAM.

La pantalla es una pantalla 1080p (1080x1920) de 5,5" LCD IPS con luz LED de fondo y 16 Millones de colores. Un poco justillo para su competidor, pero, en mi opinión aprobado con nota, sensación que no me llevo con los 750p del iPhone 6 normal, dado el precio que tiene. Aunque la pantalla Retina del iPhone se ve realmente bien, estoy pagando un precio muy elevado solo para 750p.

La cámara es de 8MP, y 2,1 la interna, pero con unas lentes fantásticas que harán que no te tengas que preocupar de la calidad, y es que incluso de noche, hace unos selfies bastante buenos, así que ningún problema con la externa. Así que no podemos criticar los pocos megapíxeles ya que aún así tiene una de las mejores cámaras, en mi opinión, del mercado de los móviles.

El Sistema Operativo es el fluído y preciado iOS 8. Que es lo que permite que este móvil con ese hardware 100% gama media funcione como terminal de gama alta. Ya que, al ser íntegramente diseñado para este teléfono, pueden optimizarlo al máximo, dándonos el sistema operativo más bien optimizado del mercado de los smartphones. Que realmente, cuando pagas un iPhone es lo que pagas, lo que gusta y lo que va bien.



Cómo podéis ver, sin ser genios del hardware de smartphones, El Samsung Galaxy S6 Edge, le da una paliza al iPhone 6 Plus. Entonces... ¿Qué es lo que le da a iPhone tanta fama? Hay varios motivos, para empezar el hecho de chulearte; parece una tontería, pero normalmente, tener un modelo nuevo de iPhone siginfica tener un poder adquisitivo elevado, o al menos, lo aparenta, hay gente que le gusta por eso. Otra cosa, y para mí creo que es la más importante, y lo único que a una persona amante de la tecnología le haría pasarse a iPhone es el iOS, un sistema fluído y cada vez más impecable, mejorado con sus actualizaciones y adaptado 100% al terminal de Apple.

Pero fuera de todo eso, los móviles de Apple cobraron fuerza hace años, con sus iPhone 3... pero fue el iPhone 4 una gran revolución en su momento, no sólo disponía del iOS más actual del momento, el iOS 4, si no que además tenía unas características superiores a su rival más directo, el Samsung Galaxy S.

Comparémolos:

De nuevo empezamos con Samsung, como vais a ver, actualmente es un teléfono que se quedaría corto por todos lados, pero hace 5 años, era el tope de gama. Aquí tenemos sus características.



Tenemos un móvil con un procesador ARM Cortex A8, con una velocidad de 1GHz. Más que suficiente para la época.

Una pantalla Super AMOLED de 16 Millones de colores y una resolución de 480p. Con Pantalla Gorilla Glass. 4 pulgadas.

Después tenemos la memoria. Tenemos 8GB de memoria interna ampliable hasta 16 con una tarjeta SD externa. Y 512 MB de RAM. 

Como sistema operativo tenemos de nativo el Android 2.1, el más actualizado del momento.

Disponemos de una cámara externa de 5MP con resolución de imagen de 1944p y de vídeo de 720p@30fps. La cámara secundaria, lejos de llegar al megapíxel se queda en el actualmente cutre VGA.

La batería es de 1500 mAh poco ahora, en la época normal, pero tampoco duraba mucho, pero no se podían exprimir más los smartphones...



Aquí tenemos el revolucionario iPhone 4. Cambió el modelo del iPhone 3GS y anteriores a uno más cuadrado y sobrio. Con unos materiales que a día de hoy, puedo afirmar que aún parecen Premium. recubierto por delante y por detrás de un vidrio bastante resistente y alumino para los laterales con los botones de volumen y silencio, arriba el botón de desbloqueo. Salió el principio en un precioso color negro y más adelante (En 2011, un año después) en blanco.

El diseño en mi opinión es mucho mejor el del iPhone 4 que el del Samsung Galaxy S.

La pantalla fue la clave del iPhone. 3,5". Una resolución de 640p, llegando así a ser la pantalla de un smartphone con más resolución de todos los del mercado, en su momento claro está. Además nos ofrece unos ángulos muy amplios.

El procesador es el Apple A4. Un procesador que batía el A8 Cortex del Samsung S.

Tenía de memoria interna 16 o 32 GB siendo el móvil con más memoria del mercado, y es que hoy en día, todavía la alta gama nos trae 16GB y el S6 Edge todavía nos ofrece 32GB. De RAM no ofrece desde 512 hasta 912, siendo también una muy buena RAM para el momento.

La cámara es de 5MP pero ya sabemos que las lentes de iPhone superan con creces la de la mayoría de móviles. excepto de firmas como Sony o Huawei, Así que, esos 5MP batían a los 5 del S. La interna también VGA pero volvemos a estar con lo mismo. Las resoluciones iguales que el S.

No sabemos cual es la autonomía pero debe rondar los 1500 mAh del Samsung Galaxy S.

El sistema operativo el iOS 4, y siendo mucho más actualizable que el S, el iPhone 4 se quedó sin caña el año pasado llegando a ser actualizable a iOS 7.


Resultado de imagen de Samsung vs Apple

Así que ya véis, aquí el iPhone 4 bate al Samsung Galaxy S, y en mi opinión, gana también al S2, pero no al S3, que se observó un gran cambio en Samsung. De aquí y de su OS es de donde cobró la fama iPhone, el iPhone 4 con iOS 7 mueve fluidamente juegos como el Dead Trigger 2, así que la optimización de iOS es tan admirable, que merecen esa fama, pero en mi opinión, no ese precio, pero eso va a opiniones. ¡Ya diréis vosotros! Espero que os haya aclarado las cosas.

En este vídeo podéis ver como va Dead Trigger 2 en iPhone 4 con iOS 7.






About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

3 comentaris:

  1. Hola, esta muy bueno tu post. Estoy de acuerdo con que el sistema operativo y el hardware edtan bien complmentados. Lo que no estoy nada de acuerdo es que diigas que es un sitema impecableble. cuando la verdad es un sufrimiento compratir y exportar cualquier cosa de este terminal. jutsto hoy dia acabo de vender mi iphone5 porque ya estoy cansada de tener tantos problemas con mi musica y no poder modificar nada, ahora me comprare un xperia c4..ojala tenga suerte.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en contestar. ¡Me encanta tener opiniones al blog! Sé que no es un sistema perfecto, y cada vez me doy más cuenta de ello. El Xperia C4 parece un buen terminal. Espero que te vaya bien y... ¡Larga vida a Android! jajajaja.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho el iPhone SE 2020 lo he probado y es increible en especial la duracion de la bateria recomiendo mucho comprarlo lo mejor en calidad y precio

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates