jueves, 3 de marzo de 2016

Móviles más interesantes del Mobile World Congress 2016

Posted By: Lawer - marzo 03, 2016

Share

& Comment

Sí, sabíais que tocaría... Evidentemente, como muchos sabéis la semana pasada fue el MWC de Barcelona, donde se presentan la mayoría de los terminales, si más no los importantes, de casi todas las firmas. Hoy os traigo los que, en mi opinión, son los cuatro móviles más interesantes de este MWC.

4. LG G5

LG G5


El LG G5 es el nuevo terminal de gama alta de la firma surcoreana. Es uno de los que más ha destacado, pero a la vez de los que más polémica ha desatado, Eso es debido a su diseño modular que permite extraer la batería aún tener diseño unibody y añadir diferentes módulos como de audio (otorgado por Bang & Olufsen), de mejora de funcionalidad de cámara, etc. Además tiene un lector de huellas en la parte trasera que también sirve de botón físico. También dispone de USB Tipo C.

La pantalla es de 5,3 pulgadas, un tamaño un tanto extraño, pero bien, correcto. Y más correcto todavía con resolución 2K (2560 x 1440) con tecnología IPS. 




En cuanto a características tenemos un 100% gama alta. El corazón de este G5 es el esperadísimo Snapdragon 820 (4x 2,2GHz) que es uno de los candidatos a procesador más potente de 2016. Acompañado de 4GB de RAM LPDDR4 hará que no tengamos ninguna clase de problema en multitarea o en apps de alto rendimiento. La memoria interna por otro lado es de 32GB ampliables por tarjeta SD hasta 2TB. Vamos, que no tendremos problemas con el almacenamiento.

El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa de personalización LG Optimus UX 5.0 UI, una capa de personalización que ha cambiado mucho, pues ha perdido el box de aplicaciones para mostrar una capa más asiática, pero con un cambio de diseño de iconos que creo que le ha sentado muy bien, muchos puristas de Android son contrarios a ella, pero creo que le han hecho un buen cambio estético, aunque yo, personalmente, no hubiera eliminado el box de apps, simplemente hubiera modificado la estética.






















Y la cámara, un gran punto. Tiene dos cámaras traseras de 16MP con focal f/1.8, para conseguir un gran angular impresionante, grabación 4K... Si el G4 ya ofreció una gran cámara que a día de hoy sigue siendo de lo mejor en el mercado de los móviles, este G5 también pinta muy bien, y más con esta posibilidad de gran angular sumado a la completísima app de cámara de LG. La interna es 8MP con focal f/2.4.


La batería es extraíble gracias al diseño modular es de 2.800mAh. A mi, en un principio se me antoja un poco corto, pero bien, ya veremos el resultado final entre el 820 y Android Marshmallow.

En general un teléfono con muy buenas especificaciones y que sin duda, pinta genial. El diseño personalmente no me gusta mucho, pero si está bien de precio y no se pasan con el precio de los módulos creo que puede tener mucho potencial.

3. Zopo Speed 8.



Zopo es una marca china que no es tan conocida como LG, sin duda, pero han presentado este Zopo Speed 8 que creo que es un terminal muy interesante. Empezaremos por el diseño, aquí es un diseño más bonito (en mi opinión) que el G5, se podría decir que más clásico, pero es que LG ha hecho un avance muy diferente a lo que había hasta ahora con el G5. Pero bien, vamos a ver que tenemos; es un terminal relativamente grande, ya que se trata de un 5,5 pulgadas con una resolución más que conocida: Full HD, que nos deja un total de 401ppp. Tenemos la disponibilidad de USB Type-C. En la parte trasera tenemos un lector de huellas. Lo criticable del diseño de este Speed 8 es el grosor. 9,8 mm me parecen demasiados hasta para 2014-2015, de verdad, muy tocho, aunque vamos más adelante la ventaja de eso.



El procesador es lo más interesante de este terminal, tenemos un procesador chino puro, pero lo más de lo más: Mediatek Helio X20. Lo curioso de este procesador es que tiene nada más ni nada menos que ¡10 núcleos! situándose así como el smartphone con un procesador de más núcleos, aunque realmente creo que es una tontería, porque los benchmarks afirman que el Snapdragon 820, de cuatro núcleos, rinde más. Es un procesador muy potente, eso es verdad, pero por favor, dejad esta lucha, 4 núcleos para un procesador de móbil ya es bastante, 10 son una barbaridad. Aún así, con la potencia que tiene: ¡Punto para Zopo!

Respecto a memoria, tenemos buenas cantidades en todos los sitios, ¿para la RAM? 4GB, para que vayas sobrado, ¿Y la interna? 32GB. Bien en todos los aspectos, nada que decir.

El Sistema Operativo es algo bastante extraño si de marcas chinas hablamos: Android 6.0 Marshmallow stock, no solo tenemos la versión más nueva de Android, si no que además no tenemos capa de personalización, cosa muy rara en china, pero bien, perfecto para ellos.

La batería está bastante bien: 3.600mAh. La verdad, no me parece para nada poco, creo que es más que decente, pero el ZUK Z1 o el Xiaomi Redmi 3, por ejemplo, son terminales con 4.100mAh con más de 1mm más pequeños, 9,8 mm para 3.600mAh me parece excesivo, pero bueno, creo que es un buen punto,

Y aquí ya sabemos el precio: 300€, la verdad es que es un precio muy atractivo para sus características, por eso creo que se merece el 3 puesto de más interesante de este MWC.

2. BQ Aquaris X5 Plus


























Llevo tiempo bastante enamorado de esta marca española. BQ siempre ha sacado buenos móviles y siempre está en lo más Top de la gama media, rozando la gama alta en algunos aspectos, pero siempre le fallaba el diseño, con el BQ Aquaris X5 llegaron a ese aspecto premium que le faltaba para llegar a la gama media premium que tan de moda está ahora, pero rebajaron las especificaciones. Pero por fin lo tiene todo: El BQ Aquaris X5 Plus sigue el mismo diseño que el X5 original, pero con un lector de huellas trasero, y esta vez sin recortar specs, vamos a verlo.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas con esas tecnologías que implementa BQ que gustan tanto Quantum Color +. Resolución Full HD. 

El procesador de este BQ es el Snapdragon 652 (8 x 1,8GHz) el nuevo procesador de gama media - alta de Qualcomm, que dicen que incluso es posible que supere el 801, un procesador de gama alta de 2014 que aún rinde muy bien, sí que parece que sea lo mismo con el 615, pues era un octa-core a 1,8GHz como este, pero este tiene un Cortex diferente y tiene cuatro procesadores de alto rendimiento (A72) y cuatro de bajo consumo que se ponen a más rendimiento cuando lo necesitan (A53). Buen trabajo de parte de Qualcomm aquí.

Para la RAM tenemos 3GB de RAM y para la interna tenemos 32GB. Aquí todo correcto también.

Una de las cualidades de BQ es que siempre trae Android de stock, y en este caso Android 6.0 Marshmallow. Lo único que cambian es la app de la cámara y alguna app propia, perfecto aquí BQ.

La cámara es algo muy interesante, es quizás lo único donde BQ flaqueaba un poco, pero esta vez ya no han montado el IMX 214, esta vez estamos ante el Sony Exmor IMX 298, una cámara de 16MP con focal f/2.0. Una cámara de alta gama que montan terminales como el Xiaomi Mi5 o el Huawei Mate 8, veremos si el postprocesado nos ayuda a tener un resultado similar, además puede grabar en 4K. De interna tenemos una cámara de 8MP.

Y la batería, aquí siempre BQ hace muy buen trabajo, tenemos 3.120mAh. Para 5 pulgadas y 1080p está genial, además BQ siempre gracias a Android stock y en muchas ocasiones Snapdragon las baterías son muy buenas.

El precio todavía es desconocido, pero BQ ha dicho que rondará su precio habitual, y para sus más tope de gama debe ser cerca de los 300€. Sé que es lo mismo que el Zopo y ese es más top, pero BQ me da más confianza, así que por eso este creo que es el segundo más interesante del MWC. Pero vamos a ver el primero.

1. Xiaomi Mi5



Sí, el Xiaomi Mi5, para mí, es el móvil más interesante de este Mobile World Congress 2016. Xiaomi es una marca que me gusta bastante, y hace las cosas muy bien, con el relativamente nuevo Xiaomi Redmi 3 ganaron a toda la gama media, pero es que ahora vienen a batir a la gama alta. Vamos a ver el porque...

Vamos a empezar por el diseño. El Xiaomi Mi5 es un terminal relativamente compacto. 5,15 pulgadas con resolución Full HD. Una pantalla 1080p para un móvil de 5,1 pulgadas está muy bien, y así además, ahorraremos batería sin tener que renunciar a una buena pantalla. Además tiene un lector de huellas frontal. 

Vamos al tema importante de un flagship, el hardware. Para el procesador, evidentemente el nuevo Qualcomm Snapdragon 820. Aquí no va a haber cambio en todas las versiones del dispositivo (excepto un pequeño downgrade en la versión más clásica que pasa de los 2,15GHz a los 1,8GHz, aunque no creo que haya ningún cambio). Pero sí que hay bastantes versiones en tema de memoria. empezaremos por la memoria interna: 3 versiones, muy clásicas 32GB, 64GB y 128GB. Evidentemente cada una de las versiones nos proporcionarán diferentes cosas relacionadas El de 32 GB es el de "entrada" (Aunque todos son gama alta), es el que tiene el pequeño downgrade en el procesador, pero bien, tampoco pasa nada; para esta versión tendremos 3GB de RAM, al igual que la versión de 64GB, aunque con el 820 en su máximo esplendor. Pero el cambio lo vemos en la versión de 128GB es de 4GB de RAM, un 100% gama alta ya con tanta cantidad de RAM.

La versión de Android, evidentemente, es Android 6.0 Marshmallow, pero con una característica muy clásica de Xiaomi MIUI 7 por encima. Una capa bastante correcta, y si no, ya se sabe, launcher, ya que no tiene box de aplicaciones, muy asiática.

La cámara sin duda estamos de nuevo con el sensor de Sony el Exmor 298. Vamos 16MP de alta calidad y para la interna, algo controvertido 4MP, pero tiene pinta de ser una buena cámara interna.

La batería siempre ha sido una calidad muy positiva de Xiaomi, aquí tenemos 3.000mAh, una buena cantidad de mAh, pero no tanto como por ejemplo el Redmi 3, o muchos anteriores, pero claro, es más delgado, y contando con el Snapdragon 820 y Marshmallow posiblemente de una buena autonomía.

Y... ¿Por qué este es más interesante que los otros? Por el precio. Podéis ver que estamos delante de un gama alta 100%, pero el precio de la página oficial de España es muy interesante, Para cada una de las versiones respectivamente 426€, 444€ y 480€. Un precio impresionante para las características, bien hecho Xiaomi, por eso estás en este Top 1.


Y bien... Eso es todo, ¿Qué os parece? ¿Compartís opinión conmigo? ¿Me he dejado alguno? Si creéis que sí dejadlo en los comentarios. ¡Nos vemos!











About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentaris:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates