lunes, 8 de mayo de 2017

AMD R5. ¿He tirado el dinero en mi i7?

Posted By: Lawer - mayo 08, 2017

Share

& Comment













Des del 11 de abril tenemos Ryzen 5 en el mercado. Los nuevos procesadores de gama media de AMD. Yo tenía prisa por comprar mi ordenador nuevo (me urgía por motivos personales), pero esperé a Ryzen 7. Al ver los precios de Ryzen 7 me decanté por un Intel Core i7-7700 (no K) como explico en este post. La verdad es que estoy muy contento con el resultado, e incluso en edición de vídeos va de maravilla. Bien, hice esta compra el 23 de marzo. Un par de semanas después salió a la venta Ryzen 5 en todas sus variantes: Los R5 1400, 1500X, 1600 y 1600X. 

Hasta aquí todo bien, los R5 compiten contra los i5, y los R7 contra los i7. Fácil y sencillo. Y lo ves en gaming, y bien, es así. Pero en tareas pesadas... Vemos que los Ryzen superan con facilidad a Intel, AQUÍ tenéis un vídeo que hice de comparación del i7-7700 contra el R7 1700 y el R7 gana en todo (no hice ninguna prueba de gaming).

Bien, los precios de AMD rondan los de Intel, así que juegan en igualdad de condiciones en ese aspecto. Excepto el R5 1400, que tiene 4 núcleos y 8 hilos. Los demás tienen 6 núcleos y 12 hilos. Bien, las especificaciones suenan muy bien, pero si tiene que ser como el FX-6300, con 6 núcleos y en rendimiento de un i3, no nos sirve de nada tener más núcleos, pero este no es el caso. Estos procesadores rinden de maravilla y esa ha sido mi sorpresa, al ver una comparativa hecha por el canal SkuezTech, he visto que en algunas tareas de render superan a mi i7-7700. 

Resultado de imagen de R5 vs i7


En gaming está claro que no. Pero aunque juego, tampoco creo que sea necesario un i7 o un R7 para jugar decentemente. Pero en tema de render, la cosa cambia. Y estos Ryzen (en su conjunto, tanto R5 como R7) han demostrado batir a procesadores que les doblan el precio. Y sí, el R5 1600X supera al i7-7700K (Su versión K, así es) en renderización de vídeos y de proyectos 3D. 

¿Impresionante verdad? Un procesador de 270€ superando a uno de 350€ en temas pesados. Estos 2 núcleos extra realemente se notan. Si es para jugar, están por debajo del i5-7600K, pero, si quieres algo todoterreno, algo válido para cualquier tarea. Ryzen 5. Además el R5 1400 que vale 190€ vale también un poco para todo, y tiene 4 núcleos y 8 hilos, como el i7, así que es posible que incluso ese lo iguale o se quede solo un pelín por detrás en tareas de render (son suposiciones, no he visto pruebas aún).

Así que, lo siento Intel pero tu reinado se acaba. Puesto que si no buscas íntegramente gaming, por un precio mucho más barato, tienes un R5 o un R7 que rinden de maravilla.

No creo que haya tirado mi dinero con el i7, en gaming va genial, y en render igual, además cogí el i7-7700 y en el 7700K para ahorrar un dinero que poco se refleja en rendimiento, la diferencia en mi caso ha sido de 30€ más que el R5 1600X y también lo tengo para gaming, que es una de mis actividades habituales en el PC. Pero AMD ha pisado muy fuerte con su primera generación de Ryzen, así que tiembla Intel.

Y eso es todo. ¿Qué opináis de los R5? ¿Lo preferiríais por encima de un i5? ¡Comentad!

¡Nos leemos!



About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentaris:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates