sábado, 10 de junio de 2017

Mi experiencia con un teclado mecánico. Ventajas y desventajas.

Posted By: Lawer - junio 10, 2017

Share

& Comment
















Desde que empecé en el mundo del PC Gaming, algo que había deseado durante mucho tiempo, era un teclado mecánico. Para el que no lo sepa, un teclado mecánico, es un teclado en que cada tecla, tiene un mecanismo propio para la pulsación, es decir, cada tecla es única. Los teclados "normales", que compran la mayoría de la gente, muy posiblemente tú, que estás leyendo esto, tienes lo que se denomina un teclado de membrana, puesto que todas las teclas están en una membrana y esta detecta que tecla has pulsado, sin tener un mecanismo propio para cada una de ellas. 

Antes, todos los teclados, eran mecánicos, fué con el tiempo, que se descubrió ese método de la membrana, y se empezaron a fabricar, para abaratar costes y tener teclados más accesibles. Pero, escritores, jugadores y nostálgicos, pedían con fuerza la vuelta de estos teclados mecánicos, algunos escritores. incluso por la experiencia, algo más similar a las máquinas de escribir. Pues bien, lo que el público pide, las empresas lo dan. Si bien no dejaron de fabricarse nunca, ahora hay mucha oferta de teclados mecánicos, que tienen una serie de ventajas, y una serie de inconvenientes, que vamos a nombrar ahora.



Ventajas







Las ventajas son claras, para empezar, y algo que valoran muchos usuarios, un tacto más cómodo, esto, es algo personal, ya que alguno preferirá los de membrana, pero al igual que yo, muchos usuarios se sienten mucho más cómodos tecleando con un teclado mecánico. 

Otra ventaja importante es la durabilidad. Porque sí, los teclados mecánicos, al estar mayoritariamente mejor construídos. Mi teclado, el Corsair K70 LUX RGB, está construído en aluminio, y mayoritariamente, así son las opciones de otros competidores como Razer, G.Skill o Asus. A parte de aportar durabilidad tienen un aspecto más premium. 

Y por último el tiempo de respuesta es mucho menor. Parece una tontería que un usuario normal no lo note, pero sí, incluso esos usuarios clásicos es posible que noten una mejora en el la respuesta, puesto que mientras estás a media tecla ya se empieza escribir en el ordenador.


Desventajas






Pero claro, algúna desventaja también tiene, no es oro todo lo que reluce, Estás son un par. Aunque las desventajas son muy débiles (en mi opinión). 

La primera y es muy obvia es el precio. Un teclado barato mecánico con algo de calidad tiene un mínimo de 70€ (Y sin teclado númerico y con retroiluminación en un solo color, sin personalización). Un teclado con illuminación RGB y con unas teclas decentes te vale unos 140€ aproximadamente. (Y puedes gastarte hasta más de 200€). 

Otra es desventaja es el sonido. Esto es una desventaja a medias, a mi, personalmente me encanta el sonido de los teclados mecánicos, como a otros tantos "frikis" de los teclados como yo, pero comprendo que a mucha gente le molesta, puesto que hacen mucho más ruido que un teclado de membrana. 

La última desventaja es tener que aprender sobre switches si quieres lo mejor para ti. No hay un solo tipo de teclado mecánico. Cada uno tiene unas teclas de diferentes colores, que significan que tiene diferente interacción en pulsación. Hay posts o vídeos en internet que lo explican, pero hay teclas azules, rojas, marrones. Marcas como Cherry, Kalih y otras marcas chinas, etc. Así que si quieres elegir el teclado mecánico que  más se adapta a ti, tendrás que estudiarte un poquito los diferentes tipos de switches.


Mi experiencia durante un mes de uso










Hace más o menos un mes que tengo el teclado mecánico, vengo de un teclado de membrana convencional, aunque bastate bueno para serlo, el Nox Krom Kombat. Ahora, como he dicho en algun sitio del post tengo un Corsari K70 LUX RGB. Estoy muy contento con él, y no volvería a un teclado de membrana. Os explico como ha sido mi experiencia durante este mes. 

Lo primero decir que como he dicho en las ventajas, es muy cómodo de escribir, incluso escribir grandes textos, como cuando escribo un post, o cualquier tipo de texto, veo que no me canso tanto como con el de membrana, quizás sea por la pequeña altura extra que le ponen a sus teclas los de Corsair (a parte de que las teclas de un teclado mecánico siempre son más altas). Pero es así, no me canso tanto al escribir posts largos.

Respecto a la escritura, he notado que es mucho más cómodo y fluída, pensaba que sería algo más complicado que el de membrana, pero para nada, además se nota mucho más cuando pulsas la tecla, y eso, te da algo más de seguridad, sobretodo al escribir contraseñas, son cosas que parecen una tontería, pero oye, se agradecen.

En tema juegos, se agradece lo mismo de saber que estás pulsando la tecla, es más agradable, pero sinceramente, el cambio no es taaaaan grande como a veces lo pintan (si más no, con el teclado que tenía yo, que ya tenía las teclas bastante alzadas). Aún así, se nota, no os creáis que no vale la pena. Sin duda, lo vale, pero como son pocas teclas (WASD, Shift i Ctrl + algunas como E, Q, etc), no lo notas tanto como cuando escribes, que estás utilizando el teclado. Eso sí, noto que generalmente notas más donde acaba y donde empieza la tecla, y eso sí que es súper cómodo cuando estás jugando, además.

Lo que sí, y eso afecta sobretodo en juegos, es el tema del famoso tiempo de respuesta. Muchos pensaréis: "Bah, esto no se nota nada, es una tontería". Pues los que lo penséis tenéis razón y no la tenéis. Me explico. Cuando tu pulsas normal, sí que es verdad que no notas ninguna diferencia concreta entre el tiempo de respuesta de un teclado de membrana y uno mecánico, quizás a no ser que seas jugador profesional de eSports. Pero hay algo a valorar, y es que cuando tienes la tecla pulsada a la mitad ya escribe, y se nota, en este caso tanto como cuando juegas como cuando escribes, que aunque pulses una tecla a la mínima ya está escribiendo/actuando, así que aquí sí, se nota una mejora de rendimiento en el tiempo de respuesta. Pero en escritura normal, pulsando la tecla bien hasta abajo de todo (y más si son switches rojos, como es mi caso, que no tienen efecto "clicky"), no vas a notar mucha diferencia.

Aún así mi experiencia ha sido muy positiva, y la verdad, se me hace duro tener que escribir con el teclado de membrana cuando estoy en la oficina de mi trabajo.

¿Vale la pena? Depende. la mayoría de mi grupo de amigos y amigas PC Gamers (Aunque juegan con mando en la mayoría de ocasiones, puesto que todos venimos de consola, y yo soy el único que juego a casi todo con teclado y ratón), les parece una tontería, un par odian el sonido de las teclas por ser muy ruidosas (sobretodo cuando estamos hablando via skype, puesto que tengo un micro de sobremesa, no anexionado a los cascos auriculares). Simplemente tienes que saber si te gustan o no este tipo de teclados. A la mayoría de jugadores, suele gustarle, ¿eres de este tipo? Te encantará la experiencia, ¿tienes el dinero? perfecto, ¿no lo tienes? un buen teclado de membrana ya te permitirá jugar con comodidad. Yo por mi parte lo recomiendo. 

Y bueno, esa es mi reflexión, espero que os haya gustado. Nos leemos en el próximo post. Recordad seguirme en mi canal de YouTube y en Twitter para enteráros de todo y ver reviews en vídeo. ¡Paz!





About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

1 comentaris:

  1. Los teclados mecánicos fueron mi mejor inversión, son muy suaves y así siento que puedo jugar mejor. Ahora he escuchado hablar mucho sobre la mejor mini pc, no estoy segura si exista alguna diferencia con las de tamaño normal, pero buscaré más información.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates