lunes, 25 de abril de 2016

Huawei P9... ¿Vale la pena?

Posted By: Lawer - abril 25, 2016

Share

& Comment

Hoy vamos con otro... ¿Vale la pena?. Como muchos sabéis mi terminal habitual es el Huawei P8, así que, desde el punto de vista de alguien que tiene la versión anterior vamos a ver si el Huawei P9, realmente vale la pena. Recordad que, como en la mayoría de casos, no he probado el terminal y hago este post a base de información de terceros, así que empezaremos por repasar specs. Allá vamos.


























El Huawei P9 es el nuevo móvil de Huawei, estéticamente ha seguido con un gran acierto las líneas de su predecesor, el Huawei P8. Y aunque ha mantenido la línea de diseño y el tamaño sí que ha habido ciertos cambios. En la parte delantera el único cambio es que en el margen pone Huawei, mientras que en el P8 estaba vacío. Pero la gracia radica en la parte trasera, se encuentra el grandísimo lector de huellas de Huawei, el más rápido de cualquier terminal, y esta vez, según afirman, mejorado. Y el cambio principal, doble cámara trasera, con doble flash LED y el logotipo de Leica, ya que es una colaboración con esta gran empresa para la lente de sus cámaras.

La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Sigo creyendo que es una buena resolución, y no creo que sea criticable el "no salto" a la resolución 2K. Aunque dicen que aunque es buena, no hay mucho cambio respecto a la del P8. Aunque añadir que esta pantalla cuenta con pantalla 2,5D y protección Gorilla Glass 4, unos pequeños datos.



Vamos a pasar al Hardware. El corazón de este Huawei P9 es el Huawei HiSilicon Kirin 955, un procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos de alto rendimiento a 2,5GHz y cuatro núcleos de alta eficiencia energética a 1,8GHz. El 4o procesador más potente del mundo del mercado móvil, plantando cara así al Exynos 8890 de Samsung o al Qualcomm Snapdragon 820 e incluso al Apple A9, aunque no llega a sus cuotas de rendimiento ningún usuario, ni siquiera los más exigentes tendrán ninguna clase de problema. ¡Por fin Huawei lo ha hecho!

Para las memorias tenemos dos versiones. 3GB de RAM LPDRR4 y 32GB de memoria interna o 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de RAM. Muchos quizás digan que 3GB de RAM es poco comprado con sus competidores, que tienen 4GB, pero creo que la cosa es tener mejor procesador y no tanta RAM, y sobretodo, sobretodo, optimización. Las capas de Samsung (TouchWiz) o de LG (Optimus UX) son capas muy pesadas que afectan al rendimiento, sin embargo EMUI 4.1, capa de la que más adelante hablaremos, no es tan pesada (aún serlo), está bien optimizada... Con lo fácil que sería dejar Android puro... ¿Cuándo aprenderán?

Como dato la gráfica es la Mali T-880, gráfica de gama alta que también acompaña, por ejemplo, al Exynos 8890 de Samsung.

Y ahora vamos a pararnos a lo mejor de este móvil. La cámara. Tiene doble cámara de 12MP con sensor Sony de alta gama y lente Leica para la cámara exterior. Con apretura focal f/2,2 (Que aunque se antoja demasiada grande Huawei ya se ha apañado bien) se situa en una de las mejores cámaras del mercado smartphone. ¿Para qué la doble cámara? Pues bien, una de las cámaras es la RGBW, el otro és monocromático (blanco y negro), si tienes que hacer una foto en blanco y negro usarás solo la monocromática, así que conseguirás un resultado mucho mejor que con filtro, por otro lado cuando hagas fotos normales usarás las dos cámaras, una capta imagen y color, y la otra, al ser monocroma captura mejor el blanco, y capta la luz, así con un focal f/2.2 consiguen un gran resultado incluso de noche. Muchos expertos la sitúan cerca del S7 de Samsung, una cámara de nivel. Aquí unas pruebas.

Todas las fotos de prueba son extraídas del blog y del Instagram de Andro4all (Instagram: @Andro_4all Twitter: @Andro4all YouTube: youtube.com/user/andro4all Blog: andro4all.com).










Bueno, aquí tenéis las pruebas de la cámara, la verdad están muy bien, y sí, plantan cara a cualquier rival. En lo que sí que se puede tirar de las orejas a Huawei es sobre las resoluciones, permite grabar a 1080p@60fps, pero a estas alturas ya todos pedimos que los gama alta graben a 4K, aún así correcto para el P9.

 La cámara interna es de 8MP con apertura focal f/2.0. También se dice que es una de las mejores (En este caso, si no la mejor) del mercado. Como las fotos de antes las he sacado de Andro4all en este caso también las sacaré de allí. La verdad, me hubiera gustado sacar fotos de distintos medios, pero hay mucha poca cosa y reviews sobre el Huawei P9 actualmente, ellos como ya la han hecho pues he tenido que sacar las fotos de allí.





Estas son las selfies que nos puede ofrecer este Huawei P9. Un gran resultado, la verdad.

A nivel de software, este terminal viene con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI 4.1. La capa de personalización de Huawei, muy parecida a la EMUI 3.1. pero con algunas funciones más. Aquí nada que añadir, va a gustos personales, es una capa con un buen rendimiento, sin box de aplicaciones y muchas funciones propias, como captura con nudillo y ahora grabación de pantalla.






La batería es de 3.000 mAh, y se ve que tiene una batería bastante buena, no es la mejor ni mucho menos, pero el P8 tiene muchos problemas de batería, así que aquí es una de las mejorías más importantes.


OPINIÓN: ¿VALE LA PENA?

Aquí viene la parte más importante del post. ¿Vale la pena?. Bien, paso por paso, evidentemente, siempre habrá mejorías del modelo más nuevo, pero la cosa es... ¿Vale la pena el cambio? Y yo como usuario del P8 creo que puedo opinar bien.

El procesador, estamos enfrentando el Kirin 930 contra el Kirin 955. El Kirin 930 es un octa-core a 2GHz mientras que el Kirin 955 es un octa-core a 2,5GHz, hay bastante cambio en frecuencias, pero lo que sí que es un cambio espectacular es el rendimiento. Basándonos en AnTuTu, el BenchMark más famoso para los móviles el Huawei Kirin 930 del Huawei P8 aunque se mantiene en una buena posición de potencia, está el 21 de todo el mercado móvil, cosa que está muy bien, pero bien, son 47.630 puntos, mientras que el P9 está el cuarto de todo el mercado. , lno he encontrado la puntuación exacta debido a su novedad, pero está por encima del Huawei Mate 8, que consigue 91.157 puntos, pero, bueno, realmente no me gustan mucho las benchmarks, así que voy a valorar personalmente. Pero está vez sí, el cambio de procesador le ha sentado francamente bien, el Huawei P8 está situado cerca del Meizu MX5, un excelente terminal, pero el P9 supera al Samsung Galaxy S6 Edge +, así que... Sí, vale mucho la pena el cambio en este sentido, Huawei se ha puesto las pilas para crear un procesador que podría combatir al Exynos 8890 o al Snapdragon 820.

La RAM es muy parecida en ambos dispositivos, en la versión más "barata" del Huawei P9 también son 3GB de RAM, al igual que el P8, y en la versión más cara son 4GB de RAM. Aquí, la verdad, ni con la versión de 4GB de RAM creo que valga la pena dar el salto.

En lo que sí que sale ganando el P9 es en el almacenamiento. 32GB de almacenamiento en la versión con 3GB de RAM y 64GB en la versión con 4GB de RAM. Contra los 16GB del P8 creo que aquí el ganador es claro. También hay que añadir que ambos tienen entrada para Tarjeta Micro SD de hasta 128GB. Sí con 16GB (10,35GB libres) vas bien con una SD perfecto, pero por ejemplo en mi caso sufro bastante aún tener una SD de 16GB, así que sí eres de esos, el P9 te tirará más adelante.

En lo que a la pantalla respecta sí que no hay muchos cambios, y no vale la pena en absoluto cambiarse, ya que la mejoría es mínima. Recordar simplemente que ambas pantallas son de 5,2 pulgadas y con resolución Full HD.

La cámara es un cambio muy importante, es la parte en la que más énfasis he hecho en este ¿Vale la pena? y podéis completar la información con la review que hice del Huawei P8 en este blog. (Haz click aquí para dirigirte al post). Y aquí sí afirmo que vale mucho la pena el cambio, Huawei ha mejorado mucho y ha querido demostrarlo en gran parte en este P9.

El software es un motivo de cambio mínimo, ya que el P8 es actualizable a Android 6.0 Marshmallow y a EMUI 4.0, simplemente el P9 será actualizable durante más tiempo, pero eso es normal y pasa en todas las compañías. Además entre EMUI 3.1 y 4.1 no hay mucha diferencia.

La batería es otro de los motivos importantes de cambio, Los 3.000 mAh, rinden mucho mejor que esos 2.680 mAh. Una mejoría importante.

Después de valorar esto creo que el Huawei P9, incluso cambiándolo desde un P8 vale la pena, y mucho. Así que esta vez Huawei se ha lucido, y es que desde 2015 la firma china va muy bien encaminada. Este es mi resultado final. Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente. ¡Nos vemos!





About Lawer

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentaris:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates