Amor por la tecnología

martes, 7 de febrero de 2017

Steam Controller Review

Posted By: Lawer - febrero 07, 2017












Estuve probando el Steam Controller y aquí os traig la review con mis experiencias, mis sensaciones y demás. ¡Vamos allá!

DISEÑO















El diseño del Steam Controller es parecido al de XBOX One, pero algo más pequeño y ergonómico, lo que pasa es que en vez de tener dos joysticks (derecho e izquierdo), tenemos uno solo, y dos pads hápticos que no servirán a su vez de botón, y podremos usarlo de cruzeta (en algunas ocasiones), y del equivalente al joystick derecho (en casi todos los juegos es así a no ser que lo cambies). Los botones son como los de XBOX, cosa 100% necesaria en los juegos de PC, ya que muchísimos de estos juegos te salen las configuraciones con botones de XBOX si detectan un mando. Mi queja de estos botones es que están un pelín abajo, yo los hubiera puesto un pelín más a la derecha ni que sea para poder pulsarlos con más facilidad, aunque tampoco es incómodo y queda perfecto en la estética del mando. Tiene un botón central para acceder a Steam o usar el modo Big Picture en caso de estar ya dentro.












Por la parte trasera el mando tiene una carcasa para poner las pilas y jugar via Bluetooth. La curiosidad de esto es que esa misma carcasa son dos botones al estilo scuff para poder jugar de una forma más dinámica. Al estar tan integrados en el chasis la verdad es que van muy bien y no molestan a la mano.

El diseño en general es bastante bonito, al menos en lo que a mi opinión respecta, creo que nadie tendrá queja al respecto, además es muy cómodo en todos sus aspectos.

USABILIDAD

El mando es cómodo en agarre, sin duda, pero la usabilidad es algo más complicada. No es a lo que estamos acostumbrados normalmente, ya que tendremos que usar el pad háptico para mover la cámara. Eso hace que al principio sea un tanto complicado, pero te acostumbras con facilidad si no estás jugando a un juego online, ya que no tendrás tanta velocidad de movimiento como con un joystick, pero juegos puntuales y que no necesiten tal velocidad de cámara va genial, lo he provado con Dark Souls III, Rocket League, Portal 2, etc. y generalmente no he tenido problemas, incluso siendo dos de estos juegos online, de hecho en Rocket League tuve una experiencia fantástica con este mando.

Otra cosa muy interesante son las configuraciones del mando, un juego no está destinado a tener solo una configuración, muchas veces el propio fabricante añade su configuración, pero también pueden hacerlo los usuarios, desde el menú del mando es muy fácil entrar y cambiar el uso de los botones y el pad háptico, sobretodo suele cambiar el uso de este, ya que los botones se suelen mantener. Muy cómo sinceramente en ese aspecto.

Una de las grandes bazas de este mando es la implementación en Steam, gracias al botón central accedemos a Steam de forma fácil, e igual de fácil para acceder al modo Big Picture donde vamos a poder desplazarnos por los menús de forma sencilla y al más puro estilo consolero. Gracias a esto es muy fácil tener una "consola" con la potencia de un PC.

FUNCIONALIDAD

Otra cosa buena que tiene, y enlazando con lo último que he dicho de "tener una consola-PC" es la navegación por internet. El pad háptico de el mando nos sirve como trackpad para mover el ratón, lo malo es que no podemos escribir si estamos usando el PC de modo normal, pero sí que podemos navegar con facilidad desde el navegador de Steam, donde podremos escribir de una forma cómoda que podéis ver en el vídeo que dejo más abajo de la review completa en vídeo.

Además también podemos añadir el control de movimiento. Moviendo el mando puedes mover el personaje en depende de que juegos, y eso, puede ser o completamente inútil, o una segunda vida a algún tipo de juegos que realmente le puedas dar uso, como un juego de coches o el típico de minijuegos o juegos indies. Una funcionalidad añadidad que nunca está de más.

CONCLUSIONES

Mis conclusiones acerca de este mando son sencillas: Es un gran mando, pero no es el mejor. La cosa se resume así de forma rápida. Es un mando muy funcional, quizás el más útil del mercado en lo que a posibilidades se refiere, pero, para jugar, prefiero el mando de XBOX One, que creo que es el insuperable para jugar a PC, aunque el Steam Controller, se le acercado bastante. ¡Buen trabajo Steam! Este mando junto con un Steam Link puede ser una combinación ganadora para la comidad.

Aquí abajo os dejo la review en vídeo que he hecho donde lo explico todo de forma más visual, y podéis ver vosotros mismos las funcionalidades del mando.




¡Espero que os haya gustado la review! ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!



Copyright © 2013 Un Friki Sin Pasta™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates